Sistema de Ventilación y Extracción

//Sistema de Ventilación y Extracción
Sistema de Ventilación y Extracción 2018-07-05T02:47:32+00:00

La experiencia acumulada por GLOBAL AIR en la fabricación de ventiladores industriales garantizan que el comportamiento de éstos se ajusta a las necesidades requeridas por el cliente, y son los adecuados para obtener el máximo rendimiento en el ambiente de trabajo.

Creada para factorías, naves industriales, talleres, almacenes, polideportivos, granjas, invernaderos, bodegas, garajes, etc.; con productos fabricados a la medida de cada necesidad.

Disponemos de un amplio catálogo de ventiladores helicoidales, ventiladores centrífugos, ventiladores axiales de gran caudal de aire y bajo consumo, así como de exutorios de lamas para evacuación de humos.

Es posible ahorrar energía y conseguir un consumo responsable instalando intercambiadores de calor, cortinas de aire, variadores de frecuencia, cuadros de control y otros accesorios que optimizan el rendimiento energético.

Son conocidos como los sistemas de ventilación industrial. Estos requieren un detallado análisis para que el aire se distribuya uniformemente a través de la red de ductos a una velocidad adecuada a fin de no producir una elevada pérdida de carga por fricción ni vibraciones, pero la suficiente como para generar una adecuada ventilación con aire acondicionado a una velocidad normada.

VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Los ventiladores industriales son los componentes que, en toda instalación de descontaminación, suministran la energía necesaria al flujo de aire (caudal, Q), para superar la resistencia o pérdidas de carga (presión, P) de las campanas, conductos, filtros, chimenea, etc.

GLOBAL AIR dispone de una gama de ventiladores industriales muy amplia, que podría resumirse en:

  • Por el tipo de ejecución

– Ventiladores industriales estándar y especiales

  • Por el tipo de configuración

– Ventiladores centrífugos: de baja presión, hasta 200 mm.c.a.; de media presión, entre 200 y 800 mm.c.a y de alta presión, superiores a 800 mm.c.a.

– Extractores de aire ó ventiladores axiales

Extractores Centrífugos

Los ventiladores centrífugos de Global Air Perú están diseñados para satisfacer necesidades de caudales desde 1000 m3/h con presiones estáticas entre 20 y 300 mm. c. a. La fabricación se ajusta a las necesidades de nuestros clientes.

Principales funciones:

  • Extracción de humos en campanas y hornos
  • Extracción en cabinas de pintura.
  • Recolectores de polvo y humo.
  • Extracción de pelusa.
  • Circulación de aire para hornos y secadores.
  • Inyección de aire lavado.
  • Extracción y manejo de flujos de aire.
  • Inyección de aire lavado , entre otros.

Extractores Axiales

Gama de ventiladores helicoidales, caudal de 2.240 m 3 /h a 13.700 m 3 /h. Se utiliza en extracción de aire o ventilación de locales cuya atmósfera contenga uno o varios componentes explosivos. Extractores helicoidales tubulares y con caudales de 9.300 m 3 /h y 13.200 m3 /h. Para la ventilación y extracción en procesos industriales, sótanos, etc.

Arreglo para pared

  • Ductos
  • Muros
  • Acoplamiento directo
  • Transmisión de poleas o bandas

Fabricamos según distintas configuraciones y materiales:

  • Palas ó álabes de orientación variable ó fija
  • Hélices construidas en aluminio, acero y poliamida reforzada de fibra de vidrio
  • Motor de accionamiento interior ó exterior (mediante poleas y correas)
  • Caudales de extracción que van desde 1 m3/s hasta 60 m3/s.

BRINDAMOS SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO A TRAVÉS DE ESPECIALISTAS

Sistema de Extracción General

Los empleamos dentro de la industria para controlar el ambiente térmico y para eliminar los contaminantes generados en una área de producción, mediante el barrido de aire en un espacio determinado (sistema de dilución).

Este sistema se emplea únicamente cuando los contaminantes están dispersos en el ambiente de trabajo y es difícil determinar un solo punto de emisión; estos sistemas tiene como finalidad la renovación del aire de toda la área de trabajo en un determinado tiempo.

Sistema de Extracción localizada

Nuestros sistemas están conformado por 5 partes: campanas de captación, una tubería de transporte, un depurador, un ventilador y finalmente de una chimenea con puertos de muestreo y plataforma.

Nuestros sistemas de extracción localizada se diseñan para captar emisiones contaminantes de procesos productivos antes de que se difunda en el ambiente laboral contribuyendo a la seguridad e higiene de la planta.

  • Extracción de humos de soldadura
  • Extracción de vapores de baños
  • Extracción de polvo
  • Extracción de calor

Hay una gran variedad de procesos industriales generadores de humos, polvo, calor, etc. Un estudio personalizado de su caso nos permitirá aportar la solución más adecuada.

Filtración industrial 

La separación de partículas o elementos que están disueltos en la corriente de aire extractiva, es sin duda el proceso más complejo de un sistema de extracción. La elección de un sistema u otro, estará condicionada por la naturaleza de las partículas a separar y del grado de filtración necesario.

Ventilación general y refrigeración evaporativa 

  • Ventilación natural
  • Ventilación forzada
  • Refrigeración evaporativa

Proyectos de ventilación general, para control de temperatura y humedad, tanto con extractores estáticos que funcionan con la fuerza del viento, como con ventiladores motorizados.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE MONÓXIDO

GLOBAL AIR PERU desarrolla sistemas de ventilación de los lugares de trabajo en donde sea necesario renovar aire filtrado o acondicionar el ambiente. Los sistemas de extracción son desarrollados de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes.

Estos pueden estar diseñados para estacionamientos, sótanos, semisótanos, baños, vestíbulos; este sistema evita la concentración de monóxido en los estacionamientos y subniveles de las edificaciones, el cual es perjudicial para la salud. De este modo se automatiza el proceso de extracción de aire viciado y la renovación de aire puro LA EXTRACCIÓN se realiza mediante ductos metálicos y rejillas de extracción LA DESCARGA se realiza por un tragaluz, con ductos verticales hasta la azotea de la edificación. Este sistema está compuesto por un extractor de gran caudal, ductos y otros accesorios. EL SISTEMA, se compone de: uno a más extractores de aire tipo centrífugo de gran caudal, bases metálicas, ductos de extracción de aire, rejillas, codos, desvíos, dampers, etc.

CONTÁCTENOS